5 importantes consejos de seguridad para caminatas para personas mayores activas

Acampar, hacer caminatas y actividades al aire libre son para todos, jóvenes o mayores. Estar en la naturaleza brinda muchos beneficios para la salud para todos nosotros, por eso no sorprende que cada vez más adultos mayores vean el atractivo de las caminatas para mantenerse activos y saludables.

¡Siga estos importantes consejos de seguridad para caminatas para personas mayores activas antes de salir y mientras está en el sendero!

Planifique su viaje con seguridad y sabiduría

Lo más importante que debe considerar antes de emprender una caminata es si está físicamente preparado. Es posible que desee consultar a su médico de antemano, incluso si está activo.

Cuando se trata de empacar, cuanto más liviano sea su paquete, más fácil será para usted. Traiga solo lo esencial como agua (al menos 2 litros), refrigerios, barras de proteínas, mezcla de frutos secos, impermeable de colores brillantes, silbato, botiquín de primeros auxilios con medicamentos, su teléfono celular y calcetines adicionales.

Comience con caminatas cortas

Elija un sendero que sea apropiado para usted. Comience con una caminata de 30 minutos y vea cómo se siente después. A medida que gane más experiencia y fuerza, puede elegir caminatas más largas y senderos más complicados.

Planee caminar temprano en la mañana o en la tarde cuando no hace demasiado calor. Asegúrate de ir con un grupo o un guía.

Vístete bien

Querrás estar lo más cómodo posible en lo que respecta a la ropa porque sudarás mucho. Vístase con capas ligeras que sean fáciles de agregar o quitar en caso de que cambie la temperatura. Evite el algodón y opte por telas que absorban la humedad.

Dependiendo del terreno de su sendero, use un buen par de botas de montaña o un par de zapatos de goma resistentes.

No olvides estirar

Estirarse y hacer algunos ejercicios básicos de calentamiento es crucial para cualquiera que vaya de excursión, sin importar la edad. Incluso si cree que el camino es fácil, nunca se salte este paso.

Muévete a tu propio ritmo

El senderismo no es una carrera, tu único objetivo es disfrutar del paisaje y llegar al final del sendero a tu propio ritmo. No te preocupes si eres más lento que los demás, descansa si lo necesitas y no dudes en comunicarle cualquier inquietud a tu líder de grupo.

Mientras disfrute y termine la caminata de manera segura, ¡todo está bien!

Recuerda que tu seguridad siempre debe ser tu máxima prioridad. ¡Siga estos importantes consejos de caminata para personas mayores activas y seguramente la pasará increíble!

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