5 pasos simples para mejorar la salud de su corazón

Hay muchos factores que juegan un papel en su riesgo de enfermedad cardíaca. Por ejemplo, las condiciones de salud como la hipertensión y la diabetes son factores de riesgo importantes. Pero también lo son su estilo de vida, su edad y su historia familiar.

Algunos factores de riesgo no se pueden cambiar, pero puede tener un impacto significativo al concentrar sus esfuerzos en los factores que están bajo su control.

A medida que concluye el Mes del corazón, queremos brindarle algunas formas prácticas de mejorar la salud de su corazón. Aquí hay cinco pasos simples que puede comenzar a implementar hoy.

1. Conozca su riesgo de enfermedad cardíaca

La enfermedad cardíaca puede afectar a cualquier persona, pero algunos grupos raciales y étnicos tienen más probabilidades de tener condiciones que aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.

Por ejemplo, las condiciones crónicas como la presión arterial alta, la diabetes y la obesidad afectan de manera desproporcionada a los afroamericanos. Y cada una de estas condiciones aumenta el riesgo de enfermedades del corazón.

Además, los factores de riesgo y los síntomas de la enfermedad cardíaca pueden diferir entre hombres y mujeres. Mira esto Artículo de seguridad de EMS que detalla algunas de estas diferencias clave.

Obtenga más información sobre los factores de riesgo de enfermedades cardíacas: Conozca su riesgo de enfermedad cardíaca

2. Levántate y muévete

La actividad física regular puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. El Cirujano General recomienda que los adultos hagan 2,5 horas de ejercicio de intensidad moderada cada semana.

Si necesita un punto de partida, considere dar un breve paseo de 15 minutos por su vecindario. También puede hacer ejercicio adicional estacionándose más lejos de la entrada de la tienda de comestibles. O elija tomar las escaleras en el trabajo en lugar del ascensor.

3. Controla tu dieta

La enfermedad cardíaca se ha relacionado con dietas ricas en grasas saturadas, grasas trans y colesterol. Comience a ajustar su dieta al:

  • Añadir una fruta o verdura extra cada día.

  • Cambiar los alimentos procesados ​​por alternativas frescas (por ejemplo, buscar un puñado de nueces en lugar de una bolsa llena de papas fritas).

  • Prestar atención a las etiquetas de los alimentos para mantener bajo control los niveles de azúcar, sodio y grasas no saludables.

Elija comidas y meriendas saludables para ayudar a prevenir enfermedades del corazón y otras condiciones de salud.

4. Reduce tu estrés

Tomar medidas para reducir su estrés es especialmente importante durante estos tiempos sin precedentes y después de recuperarse de cualquier problema de salud relacionado con el corazón.

Las respiraciones lentas y profundas pueden ayudar a reducir la presión arterial. Dedica unos minutos cada día a concentrarte en tu respiración.

También puede probar la mediación, las prácticas suaves de yoga u otras formas de actividades de cuidado personal para controlar los niveles de estrés.

5. Haz cambios audaces en tu estilo de vida

Fumar es un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. Y la exposición al humo de segunda mano puede aumentar su riesgo, incluso si no fuma. Tome medidas para eliminar el consumo de tabaco (p. ej., inscríbase en un programa para dejar de fumar) y evite el humo de segunda mano en el trabajo y en el hogar.

También es importante limitar el consumo de alcohol, ya que demasiado puede elevar los niveles de presión arterial y aumentar los niveles de triglicéridos. El alcohol también puede afectar negativamente a los medicamentos, así que tenga en cuenta las interacciones y la cantidad de su consumo.

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