Abril es el Mes Nacional de la Seguridad Deportiva Juvenil

Como muchos padres ya saben, abril es un mes ajetreado para los niños que disfrutan de los deportes. Abril es el Mes Nacional de la Seguridad en los Deportes Juveniles, por lo que es el momento perfecto para generar conciencia sobre la seguridad en las competencias de atletismo, los juegos de pelota y los campos de juego en la escuela y en nuestras comunidades.

Safekids.org ofrece 5 consejos importantes para entrenadores, padres y niños:

  • Antes de participar en deportes organizados, asegúrese de que los atletas jóvenes reciban un examen físico previo a la participación, o EPP, realizado por un médico. Esto puede ayudar a descartar cualquier condición médica potencial que pueda poner a los niños en riesgo.
  • Traiga una botella de agua para la práctica y los juegos. Anime a los niños a mantenerse bien hidratados bebiendo mucha agua antes, durante y después de jugar.
  • Estirarse antes de la práctica y los juegos puede marcar una gran diferencia al liberar la tensión muscular y ayudar a prevenir lesiones relacionadas con los deportes, como desgarros o esguinces musculares. Asegúrese de que haya tiempo reservado antes de cada práctica y juego para que los atletas se calienten adecuadamente.
  • Una temporada baja también es importante. Se recomienda que los niños descansen 10 semanas consecutivas de cualquier deporte cada año. Practicar diferentes deportes durante todo el año está bien.
  • Los entrenadores deben estar certificados en primeros auxilios y RCP, conocer los signos y síntomas de una conmoción cerebral y ayudar a evitar lesiones por uso excesivo al descansar a los jugadores durante las prácticas y los juegos.

Ese último punto está cerca de nuestros corazones aquí en HSI. Somos grandes partidarios de que los entrenadores estén bien capacitados en RCP y atención básica de emergencia. Vea las publicaciones de nuestro blog “Paro cardíaco súbito en atletas jóvenes: ¿están preparados los entrenadores??” y «Estadísticas de paro cardíaco fuera del hospital: enfoque en los jóvenes.”

Los escritores en familyfitness.about.com compartió otra gran idea para aquellos padres que son líderes en deportes juveniles:

Si usted es una mamá o papá de un equipo o está involucrado en una organización deportiva juvenil, considere organizar un evento que destaque las prácticas de seguridad este mes. Invite a un entrenador atlético, fisioterapeuta u otro profesional de la salud para hablar con los jugadores, padres y entrenadores sobre la seguridad. O busque en el organismo rector de su deporte las pautas y los recursos de salud y seguridad, como videos de seguridad o materiales impresos. Incluso podría pedirle a su tienda local de artículos deportivos o tienda profesional que haga una promoción especial sobre equipos de seguridad. Si realiza intercambios de equipo deportivo (este mes o en cualquier momento), asegúrese de que los compradores y vendedores sepan qué equipo es seguro para reutilizar y cuál no.

Gracias a todos los que ayudan a mantener seguros a todos nuestros jóvenes atletas. ¡Ahora sal y juega a la pelota!

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