Cómo evitar lesiones: RCP en pulso

Las lesiones no intencionales son un importante problema de salud pública. Solo en los Estados Unidos, las lesiones prevenibles representan más de 3 millones de lesiones no fatales y 150 000 muertes por año. A nivel mundial, la cantidad de personas que mueren por lesiones no intencionales es de alrededor de 5 millones de muertes por año. Lo importante a tener en cuenta es que muchas de las lesiones se pueden prevenir con herramientas ya disponibles y económicas, como cascos y cinturones de seguridad.

En los EE. UU., casi 55 millones de personas buscaron atención médica debido a lesiones prevenibles no fatales. Las sobredosis de drogas están en su punto más alto y los comportamientos de riesgo continúan siendo una pandemia. Las personas continúan conduciendo a alta velocidad, conduciendo en estado de ebriedad, sin usar cinturones de seguridad o tomándose selfies desde elevaciones peligrosamente altas. Y para aquellos que sobreviven a lesiones no fatales, el costo de la atención médica y la rehabilitación puede ser enorme. Por lo tanto, es importante evitar lesiones prevenibles haciendo lo siguiente:

  1. Calentamiento: Las lesiones por ejercicio pueden ocurrir en cualquier momento e incluyen esguinces musculares, lesiones en el hombro, esguinces en la muñeca, tendinitis, etc. Una forma sencilla de reducir el riesgo de lesiones por ejercicio es calentar y enfriar primero antes de cualquier ejercicio. El calentamiento aumenta el ritmo cardíaco y relaja las articulaciones y los músculos. Puede calentar montando una bicicleta estática o trotando durante 5-10 minutos. Frío después del calentamiento. Otra opción es realizar ejercicios de estiramiento antes del entrenamiento. El estiramiento aumentará la movilidad y la flexibilidad de las articulaciones. Finalmente, no se exceda y use en exceso solo un conjunto de músculos o puede provocar lesiones por uso excesivo, como tendinitis.
  2. Usa un casco: si le gusta andar en bicicleta o practicar deportes de contacto como el hockey sobre hielo o el fútbol, ​​debe usar casco. Estos instrumentos pueden proteger su cerebro y su rostro de lesiones graves. Las lesiones en la cabeza son una causa muy común de discapacidad a largo plazo.
  3. Evite el sol del mediodía: Si desea evitar el cáncer de piel, es importante evitar el sol de 10 am a 3 pm. Si decide salir al aire libre, use protector solar, un sombrero y ropa adecuada.
  4. Cinturón de seguridad: Siempre que se suba a un vehículo a motor utilice el cinturón de seguridad como se sabe para salvar vidas y prevenir lesiones graves. El uso de cinturones de seguridad es ley en todo el país. Y si maneja, no use demasiada velocidad ni envíe mensajes de texto porque se sabe que ambos provocan miles de accidentes automovilísticos cada año.
  5. Hacer ejercicio regularmente: Incluso caminar todos los días durante 45-60 minutos se considera una buena forma de ejercicio. Caminar puede ayudarte a perder peso, te permite disfrutar de la naturaleza, despeja tu mente y es gratis. Y lo mejor de todo, los beneficios de caminar resonarán hasta llegar a la vejez.
  6. Dejar de fumar: Si fuma, debe dejar de fumar lo antes posible. Fumar no solo causa cáncer de pulmón, sino también enfermedades cardíacas prematuras y riesgo de accidente cerebrovascular. No existen ayudas efectivas para dejar de fumar; déjalo de golpe, ya que es la más efectiva.
  7. Instale las luces adecuadas: si tiene personas mayores en casa, instale luces adecuadas en los pasillos y pasillos. Las caídas son una de las causas más comunes de lesiones graves en los ancianos. Al mismo tiempo, retire todas las alfombras y obstáculos sueltos.
  8. Detectores de humo y CO: Cada año muere un número importante de personas por intoxicación con humo y monóxido de carbono. Por lo tanto, es vital instalar detectores de humo y CO en el hogar.
  9. Duerma lo suficiente: todos los adultos necesitan al menos 8 horas de sueño. Por lo tanto, desarrollar una buena higiene del sueño es esencial, ya que mejorará la calidad de su vida.
  10. Deprimido: Si por alguna razón está triste o deprimido, visite a un trabajador de la salud. Hoy en día existen tratamientos efectivos para muchos trastornos de salud mental, incluida la depresión.
  11. Come sano: Finalmente, coma una dieta saludable que sea más basada en plantas que en carne. Los alimentos que debe comer incluyen trigo integral, frutas, verduras, nueces, pescado y legumbres. Come carne con moderación. Para cocinar, use aceites no saturados. Limite la ingesta de calorías a menos de 2000 por día.

Punto final

Las lesiones no intencionales son una carga importante tanto para la víctima como para el gobierno. Incluso las lesiones leves pueden provocar una discapacidad a corto plazo y la pérdida de un trabajo. Por lo tanto, sea proactivo y tome medidas para cambiar su estilo de vida para minimizar el riesgo de estas lesiones. Al final, también le ahorrará miles de dólares en facturas de atención médica.

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