Mejore la salud de su corazón al reducir el estrés

Nuestros cuerpos están diseñados para manejar ráfagas breves de estrés, como preocupaciones por cumplir con una fecha límite o lidiar con las frustraciones del tráfico. Pero cuando experimenta estrés durante períodos prolongados, puede afectar la salud de su corazón.

Específicamente, el estrés a largo plazo o crónico puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca y ataque cardíaco.

Cómo afecta el estrés al cuerpo

El estrés crónico hace que su cuerpo esté en modo de “lucha o huida” constantemente. Si bien esta respuesta natural está destinada a protegerlo, puede ser dañina durante largos períodos de tiempo.

El estrés afecta todo el cuerpo directa o indirectamente, desde el corazón hasta el sistema nervioso, los pulmones y el intestino. Puede provocar una variedad de efectos secundarios mentales y físicos, como dolores de cabeza, tensión muscular, dolor de pecho, dolor de estómago, fatiga y más.

También puede dar lugar a hábitos poco saludables que conducen a un mayor riesgo de enfermedades del corazón. Por ejemplo, su dieta o su rutina de ejercicios pueden sufrir cuando está estresado. Además, algunas personas pueden optar por adoptar otras conductas dañinas para el corazón, como beber más de la cantidad recomendada o fumar.

9 formas de reducir el estrés PARA MEJORAR LA SALUD DEL CORAZÓN

Experimentamos una multitud de factores estresantes internos y externos todos los días. Además, la pandemia ha causado nuevos desafíos que solo han agravado el estrés que ya sentimos.

Afortunadamente, existen acciones que puede tomar para controlar su estrés en el momento inmediato y a largo plazo.

  • Haga ejercicio regularmente para aliviar el estrés, la ansiedad y la depresión.

  • Sal al aire libre y explora tu entorno.

  • Desconéctate de la tecnología.

  • Vuelva a conectarse con amigos y familiares para aprovechar su red de apoyo.

  • Obtenga una noche de sueño completo.

  • Practica técnicas de relajación.

  • Encuentra un pasatiempo para distraer tu mente.

  • Implemente sus propias prácticas de cuidado personal.

  • Obtenga ayuda profesional si su estrés se siente inmanejable.

Si bien cada una de estas acciones es simple en papel, implementarlas en la vida real requiere intención.

aquí hay un rápido recurso para activar su respuesta de relajación a través de la relajación muscular progresiva, la meditación, la visualización guiada y la respiración profunda.

Para obtener más información sobre la salud del corazón, consulte la serie de blogs de este mes:

  1. Mujeres y enfermedades del corazón

  2. Las mujeres tienen menos probabilidades de recibir ayuda durante una emergencia por paro cardíaco

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