Reglas de oro para los entrenamientos de verano

Por Vanessa Racine, coordinadora de redes sociales

No importa qué tan activo sea, hacer ejercicio regularmente hace maravillas para su salud física y mental. Tiene numerosos y significativos beneficios, así que ¡manos a la obra!

EL VERANO ES LA TEMPORADA DEL DEPORTE
Tanto en invierno como en verano, el ejercicio es agradable y bueno para la salud. Dicho esto, durante el verano, se deben tomar algunas precauciones adicionales. Durante los meses de verano, muchas personas se sienten más motivadas para hacer ejercicio.

Sean cuales sean sus motivaciones o actividades, es importante ser consciente de que el ejercicio no solo conlleva beneficios, sino también algunos riesgos.

¡CUIDADO CON LA DESHIDRATACIÓN Y EL GOLPE DE CALOR!
Ya sea que esté entrenando para un evento deportivo (como una media maratón, una maratón, un triatlón o un recorrido en bicicleta) o simplemente haciendo ejercicio por diversión o simplemente para mantenerse saludable, no hace falta decir que el clima caluroso del verano puede ser un factor de riesgo. . Cuando hace calor afuera, la actividad física aumenta la temperatura corporal y, con ella, el riesgo de deshidratación.

La deshidratación no solo puede causar calambres, sino también un golpe de calor. Puede sentirse mareado o tener dolores de cabeza. Si pierde el conocimiento, se trata de una emergencia y requiere una llamada al 911. Se recomienda beber mucha agua y llevar ropa de colores claros que absorba el sudor y el calor. Para obtener más consejos sobre cómo mantenerse fresco e hidratado durante el verano, lea esta guía.

LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCIÓN SOLAR
Los rayos UV pueden tener efectos nocivos que no deben subestimarse, como el envejecimiento de la piel, la disminución de la elasticidad, las reacciones de fotosensibilidad y el cáncer. Por lo tanto, se recomienda aplicar protector solar en la piel expuesta, usar camisas y pantalones de manga larga si es posible y ponerse un sombrero. Si eres un corredor, ¿por qué no intentas tomar un sendero forestal seguro y bien mantenido?

RECUPERACIÓN POST-ENTRENAMIENTO
Aunque puede estar ansioso por hacer ejercicio y establecer nuevos récords personales, el ejercicio extenuante a menudo causa dolores y molestias musculares o incluso fatiga mental. ¡No olvides que tu cuerpo y tu mente también necesitan descansar!

EN RESUMEN
Las reglas de oro para los entrenamientos de verano seguros son:

  • Adapta tu rutina de ejercicios al clima.
  • Recuerda la importancia de mantenerte hidratado. ¡Escucha tu sed!
  • Protégete de los rayos UV del sol.
  • Consigue un descanso de calidad.

Aquí hay otros consejos valiosos para corredores nuevos y experimentados.

¡Disfruta del verano y mantente a salvo!

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